Blog Section

Psicocabello

Psicocabello
Tu pelo dice mucho de ti.... o tú te puedes expresar por medio de tu cabello....Foto pelo cano mujer
Si lo tenemos rizado, lo queremos liso. Nunca es lo bastante bonito, suave o brillante….el cabello transmite tu estado de ánimo, traiciona tu humor y te obsesiona a menudo.
Nuestro cabello es la expresión más evidente de nuestra femineidad. Cortarlo significa que no queremos que se nos vea como mero objeto de deseo.
El corte “estilo chico”, fue símbolo de emancipación femenina después de la I Guerra Mundial, juega la baza de la ambigüedad y de la doble personalidad.
Peinada como un chico pero para nada masculina ya que dicho corte de película también exterioriza una concepción de la femineidad y la seducción.
El corte cero tiene menos seguidoras aunque mostrar un cráneo liso también es seducir, al desvelar una redondez carnal y suave hasta entonces escondida.
Pero el pelo largo sigue siendo, a pesar de todo, la expresión más clara de la femineidad. Una larga cabellera hace volver cabezas, porque acaricia y provoca caricias, porque emite nuestro olor corporal mejor y durante más tiempo que nuestra piel.
La connotación es tan claramente erótica que la censura actúa con rigor desde la noche de los tiempos. Las religiosas se lo cubren tras haber hecho el voto de castidad, las mujeres judías y musulmanes se cubren la cabeza que sólo pueden ver su esposo.
El caso es que, de una u otra forma, ayer, hoy y mañana, el pelo, su estado, su cuidado, su concepción en sí mismo, es toda una muestra de nosotros, de nuestro ánimo, etcétera, etcétera...
ABta en parque
Entonces, ¿quién dice que el cabello no tiene en nosotros una influencia... O que nosotros a través del pelo no queremos expresar nuestro yo?